viernes, 1 de agosto de 2014

Primeros consejos para tus cachorros de perros

Unos breves y "sabios" consejos para que la vida con tu cachorro te sea más fácil en esos primeros días de convivencia con tu máscota. Tanto tener un perro como un gato en tu hogar los primeros días es complicado.


Durante los primeros días el cachorro estará en una etapa de ambientación, querrá explorar todo y estar tranquilo. No le des demasiada comida ni lo alteres mucho, puede sentirse inseguro y miedoso por su nuevo lugar.
Cuando llega el cachorro a nuestro hogar debemos asignarle un lugar para que haga sus necesidades y enseñarle desde el principio que ese es el sitio adecuado para ello. Es conveniente que demos un paseo al perro luego de cada comida para que no ensucie en la casa y acostumbrarlo desde pequeño a este método, en el caso del gato bastará con que tenga las piedras sanitarias, ya que son muy eficaces y no necesitan mayor aprendizaje, ellos mismos van a ellas.
Si el lugar del cachorro va a ser afuera busque un lugar fijo donde no sea molestado y este resguardado. Es conveniente que tenga un almohadón o pequeño colchón para darle mayor calidad y comodidad a su lugar.
Sobre todo al principio el cachorro necesitará mucha atención y afecto, no olvides que es un bebé. Evita Rodearlo de demasiada gente al principio para brindarle tranquilidad. Respeta su lugar y sus tiempos.
Comienza a adiestrarlo desde pequeño y crea cierta rutina de alimentación, paseo y juego para que se vaya acostumbrando a ciertos hábitos. Llévalo a un control un veterinario regularmente y mantén sus vacunas al día para darle un sano cuidado.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio